6 de noviembre de 2012

Poema Contra La Violencia De Genero

 poemas+maltrato+violencia+genero+mujer+golpeada+equidad+de+genero



 Atrapada
(Arjona Delia)

Atrapada en telarañas
y sinuosos laberintos,
que conducen a la nada,
a la muerte y al abismo.

Sin presente ni futuro,
aislada y en las sombras,
con la mirada perdida,
su victoria es la derrota.

Con su cuerpo está pagando
las angustias y tormentos,
con los gritos, el castigo
de vivir en el infierno.

Debe escapar, marcharse,
de ese sufrido destino,
indefensa, algo la ata:
la dependencia y sus hijos.

Ella agacha la cabeza,
el temor, a él hace más fuerte.
La somete para tenerla
y convertirse en valiente.

Frágil ser, sin fortaleza,
va sintiendo el desamparo.
La justicia que no escucha,
¿Quién le brindará una mano?

Ayudemos a mujeres
que sufren de dependencia,
¡Basta de malos tratos,
y víctimas de violencia!





 Poema publicado en el libro "Una mujer, un mar en calma"
Todos los derechos reservados.
Copyright © 06 de Noviembre 2012 by Arjona Delia


Attribution No Derivatives cc by-nd Esta licencia permite la redistribución, comercial y no comercial, siempre y cuando no sea alterada en lo absoluto dando crédito al autor.

Poemas día de la mujer
¡RESPÉTAME!
(Arjona Delia)

No pretendas lastimarme,
tengo derecho a negarme,
no me debes silenciar.
Mi cuerpo que es sagrado
debe ser respetado,
¡no me puedes obligar!
¡Respétame!
¡No me humilles y sometas!
Me arrinconas y me aprietas



2 comentarios:

  1. si los rimas todos es perfecto , por que habla la verdad del mundo popr que es sierto que las mujeres son matratadas da mucha lastima eso LA PERSONA QUE PUBLICO ESTO POR FAVOR SUVALO AL FACEBOOK QUE SE HOY LA VOZ por favor :).......:(

    ResponderBorrar
  2. Muchas gracias nacion urbana! Lo podes comparti vos si queres, arriba de la pagina, a tu derecha encontraras el icono de facebook para compartirlo. Saludos!

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...